• Inicio
  • ART le cumple a la región Cuenca del Caguán con 72 proyectos entregados del PDET

ART le cumple a la región Cuenca del Caguán con 72 proyectos entregados del PDET

ART le cumple a la región Cuenca del Caguán con 72 proyectos entregados del PDET
  • La gestión de $13.889 millones se convirtió en 72 obras de gran impacto para diferentes municipios PDET del Caquetá.
  • Aulas de clase, batería sanitaria, mejoramiento de vías terciarias y reforzamiento del techo de un polideportivo, hacen parte del contrato culminado.
  • El contratista Consorcio Caguán 2018 inició obras en marzo de 2018 y entregó su totalidad en enero de 2020.
     

Este último viernes de enero del 2020, la Agencia de Renovación del Territorio – ART concluyó el contrato 538 de 2018 por $13.889 millones con el que el contratista regional, Consorcio Caguán 2018, construyó 72 obras en diferentes municipios de la Subregión Cuenca del Caguán, cerrando así con un 100% ejecución y satisfacción para beneficiar a los colombianos más afectados por la violencia y la pobreza de los municipios PDET del Caquetá.

Las 72 obras que iniciaron su construcción en marzo de 2018 corresponden a siete casetas comunitarias, 3 placas o cubiertas deportivas, 3 baterías sanitarias, 54 mejoramientos viales y 5 aulas escolares.
 
Entre los 72 proyectos, se destaca el mejoramiento de las vías terciarias entre las veredas Santa Rosa y Doradas por un valor de $329 millones del municipio de La Montañita. La ART también destinó un recurso adicional de $153 millones para el mejoramiento de otras vías terciarias en zona rural de este municipio. En ejecutor de estas obras fue el Comité Procarreteras. 

Otro de los proyectos se construyó en la zona rural de la vereda La Sonora. Se trata de un aula de clases para el municipio del Paujil ubicado, por un valor de $133 millones. Además, para el Municipio de Cartagena del Chairá, se entregó la construcción de una batería sanitaria, para la vereda Banderas y fue adelantado por la Junta de Acción Comunal Banderas con una inversión de $24 millones.

También se destaca el mejoramiento de la cubierta de espacio del Polideportivo en el Centro Poblado Guayabal, Municipio de San Vicente del Caguán. La inversión de este último proyecto ascendió a $73 millones.

Especial PDET

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura