• Inicio
  • ART presenta la etapa municipal del PDET en el Sur de Bolívar

ART presenta la etapa municipal del PDET en el Sur de Bolívar

ART presenta la etapa municipal del PDET en el Sur de Bolívar
--- Hasta la fecha, durante la fase veredal, se han realizado, 12 preasambleas, con la asistencia de por lo menos 350 personas.

Ante el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y los alcaldes del Magdalena Medio, la directora de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) Mariana Escobar presentó,  este jueves,  la etapa municipal de la ruta del PDET próxima a iniciar, de la mano de los actores que viven y trabajan en los territorios.

Durante el encuentro, Mariana Escobar explicó que una vez concluida la fase veredal del PDET, en la que las comunidades establecen sus prioridades y proyectos de cara al futuro de sus territorios, éstas serán discutidas en el nivel municipal.

También destacó la participación de las comunidades y de las autoridades regionales y municipales en el proceso de concertación y de construcción del PDET.

“Cada paso que hemos venido dando en la construcción participativa  de los PDET, lo hemos venido haciendo de la mano de la gobernación, de los alcaldes, con una participación impresionante y un entusiasmo nunca antes visto de parte de las comunidades y de las organizaciones sociales, por definir su futuro para los próximos 10 años”, dijo la directora de la ART.

Durante la fase municipal, se concertará un Pacto Municipal de Renovación Territorial con las prioridades del municipio. En esta fase participan, además de las comunidades, el sector privado,  la institucionalidad pública local, las organizaciones sociales, entre otros actores.

Hasta la fecha, durante la fase veredal, se han realizado, 33 preasambleas, con la asistencia de por lo menos 4.000 personas.

Los alcaldes de  Simití, San Pablo, Cantagallo, Santa Rosa del sur, Arenal y Morales, municipios priorizados en el Posconflicto y en donde se desarrolla el PDET, plantaron sus inquietudes y propuestas de cara a la etapa que inicia.

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura