• Inicio
  • Comunidades de la zona rural de El Tambo (Cauca) celebran la entrega de dos puentes peatonales que les mejoran su calidad de vida

Comunidades de la zona rural de El Tambo (Cauca) celebran la entrega de dos puentes peatonales que les mejoran su calidad de vida

Comunidades de la zona rural de El Tambo (Cauca) celebran la entrega de dos puentes peatonales que les mejoran su calidad de vida

Hoy la comunidad de las veredas Golondrinas y Palo Verde en el municipio El Tambo, especialmente los niños y niñas, celebraron la entrega de dos puentes peatonales que les mejoran significativamente su calidad de vida, ya que con estas obras se recortan trayectos y se generan condiciones de seguridad para los habitantes de la zona, que día a día tienen que cruzar por estos caminos.

Con estas iniciativas que fueron priorizadas por las mismas comunidades, se promueve el fortalecimiento social y comunitario, a través de la construcción de dos puentes peatonales, uno de 52 metros de luz  que beneficia a las veredas Golondrinas y Bello Horizonte; y el otro de 20 metros que impacta a las poblaciones de las veredas San Roque, Palo Verde y Cuatro Esquinas del municipio del Tambo.

“Estamos muy alegres, ya que en tiempos pasados nos tocaba cruzar la quebrada y esperar 2, 3 y hasta 4 horas hasta que bajara. Aquí vemos a la niños dichosos y contentos cruzando el puente. La alegría que me da a mí es que ellos ya no van a correr riesgo para cruzar la quebrada, vamos a agilizar la sacada de nuestros productos y salir al médico de emergencia porque ahora tenemos la posibilidad de salir de manera directa y ágil”, expresó Veimar Alberto Vivas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Golondrinas.

Estas obras se desarrollaron en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional, que mediante la Agencia de Renovación del Territorio, busca llevar obras de pequeñas infraestructuras comunitarias a las zonas más afectadas por la violencia. Es así como, actualmente, se han terminado 220 proyectos en 52 municipios del país, de los cuales, 23 se han ejecutado en los municipios de Caldono, El Tambo, Buenos Aires y Miranda en el departamento del Cauca.

Juan Carlos Zambrano, director (E) de la Agencia de Renovación del Territorio compartió con la comunidad y el equipo regional, la alegría por inaugurar estas obras y destacó que “En la vereda Golondrinas, la participación de las mujeres fue fundamental, ya que trabajaron arduamente con empeño y esfuerzo para construir el puente peatonal”, y acerca del puente en Palo Verde considera que un factor de éxito fue “el tiempo de ejecución para la terminación de la obra en tres semanas. Es muy gratificante ver la esperanza que representa para las comunidades, el desarrollo de estas pequeñas obras”.

La comunidad aportó la mano de obra para la construcción de estos dos proyectos que cuentan con una inversión de más de 205 millones de pesos. “Gracias a la ART por la entrega de estos dos puentes que las comunidades habían necesitado durante muchos años”, concluyó el alcalde del municipio El Tambo, Celio Urresty Mesa.

convocatoria publica

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura