• Inicio
  • Dialogo en Belén de los Andaquies sobre avances en procesos de la ART

Dialogo en Belén de los Andaquies sobre avances en procesos de la ART

Dialogo en Belén de los Andaquies sobre avances en procesos de la ART
  • La directora de la ART, Mariana Escobar realizó, este jueves, una visita al municipio para revisar el avance de las obras de infraestructura y del proceso PDET. 
  • Cerca de 700 personas de la comunidad han participado en la ruta PDET y priorizado 211 iniciativas. 
  • A través de la estrategia ‘Vías Terciarias para la Paz´, se han intervenido cuatro tramos por valor de 871 millones de pesos. 
  • Las Pequeñas Infraestructuras Comunitarias realizadas en el municipio también han demandado una inversión cercana a los 804 millones de pesos.

 

En Belén, municipio caqueteño con algo más de 11.700 habitantes, se trabaja mancomunadamente por lograr la transformación de su territorio a través de una participación masiva en el proceso de construcción del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.

Con el acompañamiento de la Agencia para la Renovación del Territorio –ART-, cerca de 700 personas de la comunidad han participado en la ruta PDET y priorizado 211 iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proteger los recursos naturales.

Este proceso ha contribuido  significativamente a disminuir el impacto humanitario que ocasionó el conflicto armado no solo en este municipio, sino en todo el departamento del Caquetá.

La directora de la Agencia, Mariana Escobar realizó, este jueves, una visita al municipio para revisar el avance de las obras de infraestructura y del proceso PDET.  También dialogó con la comunidad y escuchó de los líderes@ sus opiniones acerca del cambio que se está dando en su territorio.

Belén de los Andaquíes hace parte de la región Cuenca del Caguán y Piedimonte Caqueteño, una de las 16 subregiones priorizadas por el posconflicto.

Avances Plan 50/51

A través de esta estrategia conocida como ‘Vías Terciarias para la Paz´, se han intervenido cuatro tramos por valor de 871 millones de pesos: Belén de los Andaquíes - Los Ángeles Alcantarillas (conformación, afirmado y placa huella), Belén De los Andaquíes – Pueblitos Alcantarillas, (conformación, afirmado y placa huella), Cruce - San Luis (alcantarillas, conformación y afirmado), Cruce - Alto Sarabando (alcantarillas, conformación, afirmado y placa huella).

Avances PIC

Las Pequeñas Infraestructuras Comunitarias realizadas en el municipio también se han relacionado con el mejoramiento de tramos de vías con una inversión cercana a los 804 millones de pesos: Belén  de los Andaquíes - Los Ángeles – Aletones, construcción de placa huella en los puntos críticos del núcleo vereda, y construcción  de box coulverts, muro de contención, afirmado y alcantarillas en el núcleo Sarabando alto.


Tambien le puede interesar:

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura