• Inicio
  • En el Pacífico y Frontera Nariñense firman plan de acción para el desarrollo

En el Pacífico y Frontera Nariñense firman plan de acción para el desarrollo

En el Pacífico y Frontera Nariñense firman plan de acción para el desarrollo
  • Comunidades e instituciones buscan construir la visión de desarrollo a largo plazo, así como las principales iniciativas de gestión y de proyectos que requiere el territorio para su estabilización.
  • La cita es en el Hotel Villa del Sol en Tumaco (Nariño) el próximo jueves 5 de diciembre, a las 9 de la mañana.

 

Representantes de las comunidades de 253 veredas y 11 municipios del Pacífico y Frontera Nariñense se reúnen con las autoridades e instituciones locales y regionales para construir y firmar un plan de acción con el que esperan avanzar hacia la transformación y estabilización de esta región del país.

El plan de acción tendrá en cuenta los resultados del diálogo social y de los ejercicios de planeación participativa, sostenidos con más de 13 mil personas, quienes habitan en Barbacoas, El Charco, La Tola, Magüi, Mosquera, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Ricaurte, Roberto Payán, Santa Bárbara y San Andrés de Tumaco (Nariño).

A la fecha, en estos municipios, con la participación de las alcaldías, las comunidades lograron firmar 11 pactos donde registraron 1.433 iniciativas.

El Plan de Acción que se firmará el próximo jueves 6 de diciembre incluirá las principales iniciativas de gestión y de proyectos que, de acuerdo con el sentir de la comunidad y de los habitantes del territorio, necesita esta región para su desarrollo en materia de salud y educación rural, tierras, productividad, alimentación, infraestructura, vivienda, entre otros.

Actualmente, en Roberto Payán, Barbacoas, San Andrés de Tumaco y Olaya Herrera, las comunidades demostraron conocimiento, experiencia y eficiencia en la priorización y ejecución de proyectos de infraestructura social, comunitaria y vial.

A la fecha, 12 tramos en 118 kilómetros de la red terciaria vial son mejorados; un muelle está próximo a ser entregado y de los otros 42 pequeños proyectos, que generan gran impacto para la comunidad, 4 ya fueron entregados y 38 están en diferentes etapas de ejecución y estructuración.

El plan de acción se firmará el próximo jueves 5 de diciembre, a las 9 de la mañana, en el Hotel Villa del Sol en Tumaco (Nariño).

convocatoria publica

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura