• Inicio
  • Gobierno Nacional abre convocatoria para construir obras priorizadas por la comunidad

Gobierno Nacional abre convocatoria para construir obras priorizadas por la comunidad

Gobierno Nacional abre convocatoria para construir obras priorizadas por la comunidad
• Son $ 100 mil millones para más de 1.000 proyectos. • La convocatoria estará abierta a partir de hoy 29 de noviembre al 19 de diciembre de 2017.

A un año de firmado el acuerdo de paz, y como resultado de varios ejercicios de participación comunitaria en las zonas rurales de Colombia, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Renovación del Territorio y el Fondo Colombia en Paz, anuncia la apertura de una convocatoria, por $ 100 mil millones para construir más obras priorizadas por las comunidades, con interventorías en 52 municipios del país.

Estas obras se suman a los 324 proyectos que escogió la comunidad que habita en los territorios donde históricamente ha habido los más altos índices de violencia, debilidad institucional, pobreza y cultivos de uso ilícito. Estos proyectos son financiados por la Agencia de Renovación del Territorio, a través de las Pequeñas Infraestructuras Comunitarias (PIC).

Para la convocatoria podrán presentarse proponentes regionales con experiencia en ejecución de proyectos sociales y/o comunitarios, con experiencia en ejecución de obras civiles comunitarias, asociados en la forma de consorcio o unión temporal que tengan presencia en las regiones PDET ubicadas en estos departamentos: Antioquia, Arauca, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Tolima, Putumayo y Valle.

La Agencia de Renovación del Territorio, entidad encargada de liderar esta estrategia del Gobierno Nacional, anunció que los ganadores se encargarán de fortalecer a las Juntas de Acción Comunal y otras organizaciones de base y  vincularlas en la ejecución de proyectos enfocados al mejoramiento de aulas, centros comunitarios, baterías sanitarias, vías terciarias, puentes peatonales y polideportivos, entre otros.

La Agencia de Renovación del Territorio, fue creadas para implementar con rapidez la reforma rural integral, del punto 1 del Acuerdo final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en los 170 municipios más vulnerados por el conflicto armado.

Para ampliar información haz clic aquí

convocatoria publica

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura