• Inicio
  • Nace gran Alianza por el Desarrollo del Meta

Nace gran Alianza por el Desarrollo del Meta

Nace gran Alianza por el Desarrollo del Meta
  • La Red de Aliados Estratégicos-RAE llega al Meta
  • Organizaciones y diferentes sectores buscarán aunar esfuerzos para apoyar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET
  • Los PDET son gerenciados por la Agencia de Renovación del Territorio
  • Hoy inician diálogos preparatorios a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde en las instalaciones del Hotel Estelar de Villavicencio
  • Mañana a partir de las 8 a.m. se realizará el gran lanzamiento de la RAE en el piso 8 de la Gobernación del Meta

 

Con el fin de apoyar el desarrollo de las veredas más vulnerables de 8 municipios del departamento del Meta, el próximo 11 de julio se llevará a cabo el lanzamiento de la Red de Aliados Estratégicos RAE, de 8 a.m. a 12 p.m. en el piso 8 de la Gobernación del Meta.

Y con el fin de generar insumos para el conversatorio que se desarrollará en el marco de la RAE, hoy inician mesas preparatorias donde participan la Agencia de Renovación del Territorio -ART, la GIZ a través del programa Propaz, la Cámara de Comercio de Villavicencio, el PNUD, Cosude de la Embajada Suiza, la Pastoral Social, la gobernación del Meta, la oficina del Alto Comisionado para la Paz, Uniminuto y Unillanos, entre otros.

Las mesas preparatorias se llevarán a cabo hoy en el Hotel Estelar de la ciudad de Villavicencio desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La RAE es una estrategia que busca aunar esfuerzos entre organizaciones, cooperación internacional y el sector público y privado del Meta, con el fin de apoyar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET.

Los PDET enmarcados en el punto 1 del Acuerdo de Paz son gerenciados por la Agencia de Renovación del Territorio en 170 municipios del país, de los cuales 8 están en el Meta (Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa).

Durante el último año, el equipo de Renovación del Territorio, de la gerencia regional Meta - Guaviare ha adelantado diferentes ejercicios participativos, donde las comunidades han hecho un diagnóstico de su situación y han logrado visionar su territorio a 10 años.

Producto de estos encuentros, las comunidades han identificado diferentes iniciativas en salud, educación, vías, tierras, entre otros que han quedado consignadas en pactos comunitarios.

Estos pactos comunitarios darán paso a un encuentro municipal y posteriormente a uno subregional donde saldrá el Plan de Acción para la Transformación Regional-PATR del departamento del Meta, el cual estará armonizado con otros planes existentes.

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura