Obras por Impuestos

Información de interés

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) se encuentra realizando el proceso de actualización del banco de iniciativas y/o proyectos 2019 susceptibles de ser financiados a través del mecanismo de pago  ‘Obras por Impuestos’.

Invitamos a los diferentes proponentes establecidos en el Decreto 1915 del 22 de noviembre de 2017 (alcaldías, gobernaciones, ministerios y contribuyentes) a presentar los proyectos a desarrollar en los municipios ZOMAC a través de la Metodología General Ajustada – MGA web, siguiendo el paso a paso establecido en el siguiente procedimiento:

Procedimiento presentación proy MGA Web Banco ZOMAC_Contribuyentes (Clic aquí).
Procedimiento presentación proy MGA Web Banco ZOMAC_Entidad Pública (Clic aquí).

Se aclara a los proponentes que el único medio para la presentación de proyectos establecidos en el Decreto 1915 es la plataforma en línea MGA Web dispuesta por el Departamento Nacional de Planeación – DNP.

A la MGA Web las entidades públicas pueden acceder con los usuarios y claves de formuladores oficiales que tiene cada entidad y los contribuyentes con el usuario y clave de formulador ciudadano.

Se aclara a toda la ciudadanía que para realizar la presentación de proyectos para ‘Obras por Impuestos’, NO se requiere de intermediarios de ningún tipo, TAMPOCO firmar convenios, NI cumplir con lineamientos o trámites diferentes a los establecidos en el Decreto 1915 del 22 de noviembre de 2017.

Tenga en cuenta que  los proyectos susceptibles de financiar a través del mecanismo de pago – ‘Obras por Impuestos’ en los municipios definidos como ZOMAC (link), deben tener como objeto la construcción, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura y/o dotación requerida para el suministro de los servicios de:

  • Agua potable y Alcantarillado
  • Energía
  • Salud pública
  • Educación pública
  • Construcción y/o reparación de infraestructura vial

Deben cumplir cada uno de los requisitos establecidos en el Acuerdo 045 del 14 de noviembre de 2017 del DNP.

Deben ser presentados a la ART, para pasar a revisión sectorial para su viabilidad y al control posterior de formulación y viabilidad del DNP, para finalmente ser publicados en el Banco de Proyectos de Inversión en las ZOMAC

Presente sus proyectos haciendo clic en el siguiente link: mgaweb.dnp.gov.co

Si tiene consultas adicionales, contáctese al teléfono 4221030 ext 1601 - 1607.

 


visitantes hoy visitantes ayer visitantes total visitantes en línea

Documentos asociados

Cargando...
Cargando...
 

Frase de la semana

Hoy celebramos el día de la afrocolombianidad. En la ART, este día es una oportunidad de igualdad y reconocimiento a las comunidades que han participado en la construcción del PDET.

Mariana Escobar - Directora ART

Acerca de este Portal Nexura