• Inicio
  • Preasamblea en el pueblo Misak

Preasamblea en el pueblo Misak

Preasamblea en el pueblo Misak

Como parte del proceso de construcción del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, 124 personas del resguardo La Bonanza y del Cabildo San Antonio, se dieron cita para analizar las necesidades más apremiantes de su comunidad y perfilar el plan de vida social para los próximos 10 años.

La preasamblea, llamada ‘Minga de Pensamiento’ por el pueblo Misak, es considerada como un espacio de concertación, diálogo y toma de decisiones. 

La Agencia de Renovación del Territorio –ART-, acompañó y coordinó la jornada realizada el 9 de febrero,  y previo al inicio de la preasamblea perfiló la armonización de los planes de vida y los pilares del PDET como un espacio importante e incluido en la concertación de la ruta étnica. De esta manera, pudo contar con insumos importantes para el trabajo en las mesas temáticas. 

Este ejercicio permitió que las autoridades étnicas de La Bonanza y San Antonio reconocieran que tienen muchas cosas en común y que las diferencias que tuvieron se pueden superar en espacios de diálogo como lo fue la ‘Minga de Pensamiento’.

Adicionalmente, reconocieron que el equipo de la ART ayudó detallar y enriquecer las diferentes preiniciativas que se definieron como pueblo Misak. 

convocatoria publica

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura