• Inicio
  • Valencia, primer municipio que firma pacto municipal en Sur del Córdoba

Valencia, primer municipio que firma pacto municipal en Sur del Córdoba

Valencia, primer municipio que firma pacto municipal en Sur del Córdoba

Este viernes 13 de julio, se firmará el primer pacto municipal en la subregión del Sur de Bolívar en el municipio de Valencia, este acto tendrá lugar en la Institución Educativa José María Carbonell de 8 a 5 de la tarde. 

Este proceso se realizará en diferentes municipios priorizados: Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y Tierralta, territorios que han venido trabajando continuamente en el marco de la ruta del PDET.  

Se da como resultado de la fase veredal, donde se realizo un prealistamiento en todas las veredas, dando como resultado la conformación de 13 núcleos veredales (Rio Nuevo, San Rafael, El Faro, Mata de Maíz, Villa Nueva, Santo Domingo, Latón, Reposo, Jaraguay, Las Nueves, Cocuelo; Mieles, Guadual), allí se les dio a conocer el objetivo del PDET, se socializaron los pilares y la metodología a utilizar en lo que viene del proceso. 

Se realizaron diálogos preparatorios con actores estratégicos del municipio (Mujeres rurales y Organizaciones Existentes, Mesa de Víctima, Reforestadora del Sinú, Alcaldía y funcionarios y la Unidad de Restitución de Tierras, se escogieron 4 representantes que llevarían su propuesta a la precomisión municipal.

En las preasambleas, la comunidad priorizó temas importantes enmarcados en los siguientes pilares del PDET:  Infraestructura y adecuación de tierras, educación, Reactivación económica, Reconciliación convivencia y paz. 

Las reuniones se harán los siguientes días en los diferentes municipios. En Montelíbano del 16 al 19 de julio, en San José de Uré del 24 al 27 de julio, en Puerto Libertador del 23 al 25 y finalizando en Tierralta del 31 de julio al 3 de agosto. 

red de aliados estrategicos

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura