Dirección de Programación y Gestión para la Implementación

Desde esta dirección se definen los objetivos metas y modelos para la puesta en marcha de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. Es la dependencia encargada de direccionar la implementación de la Hoja de Ruta Integral de articulación interinstitucional en las subregiones priorizadas y definir los criterios para la programación ordenada, progresiva e integral de los diferentes componentes de los PDET.

En la Dirección de Programación y Gestión para la Implementación se proponen los mecanismos que permitan garantizar la participación de los actores territoriales públicos y privados, la sociedad civil, las organizaciones sociales, comunitarias y productivas rurales en la ejecución de los PDET.  Desarrolla la estrategia de fortalecimiento institucional que busca potenciar las capacidades en el territorio.

Igualmente, orienta la perspectiva diferencial étnica, cultural, de género, y generacional en la implementación de los PDET de conformidad con las normas vigentes.

Para impulsar los PDET, el equipo de la dirección también gestiona con las entidades del orden nacional y territorial, la oferta institucional y tiene a su cargo la estrategia de financiación y cofinanciación de las iniciativas que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET-.

Ver perfil del director

La Dirección de Programación y Gestión para la Implementación está compuesta por tres subdirecciones:

  • Subdirección de Programación y Coordinación
  • Subdirección de Fortalecimiento Territorial
  • Subdirección de Financiamiento

Descargar logo PDET

triage poblacional subregiones u municipios PDET

coronavirus

Especial sobre los programas de desarrollo con enfoque territorial PDET

Hoja de Ruta

OCAD Paz PDET

Obras PDET

Red de Reporteros Comunitarios - Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

politica paz con legalidad

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura