• Inicio
  • Cinco municipios PDET de Pacifico y frontera Nariñense recibieron donaciones de limpieza y desinfección para sus hospitales

Cinco municipios PDET de Pacifico y frontera Nariñense recibieron donaciones de limpieza y desinfección para sus hospitales

Cinco municipios PDET de Pacifico y frontera Nariñense recibieron donaciones de limpieza y desinfección para sus hospitales
  • Estas donaciones fueron realizadas gracias a los recursos de cooperación internacional aportados en el proceso de implementación del Acuerdo de Paz en el territorio a través del Programa Colombia Transforma
  • Estas donaciones beneficiarán a los municipios de Barbacoas, Roberto Payán, Magüí Payán -Tumaco y Francisco Pizarro
  • Los hospitales beneficiados con las donaciones fueron; LA ESE Las Mercedes, ESE Saúl Quiñones, ESE Hospital San Antonio, ESE Señor del Mar y ESE Hospital Divino Niño, de Roberto Payán, Magüí Payán, Barbacoas, Francisco Pizarro y Tumaco, respectivamente

 

 

Cinco municipios PDET de Pacifico y frontera Nariñense: Tumaco, Francisco Pizarro, Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán, recibieron donaciones de limpieza y desinfección por parte de la agencia de cooperación internacional, Usaid- Programa Colombia Transforma,  con el acompañamiento de la Agencia para la Renovación del Territorio-ART.

El objetivo de estas donaciones y acciones, es fortalecer la red de prestación de servicios de salud en las zonas rurales y urbanas de cada uno de los cinco municipios pertenecientes al triángulo de Telembi-Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán-, y Pacífico sur y Frontera -Tumaco y Francisco Pizarro,  , con más de 40 jornadas de limpieza y desinfección desarrolladas en las instalaciones de hospitales, centros de salud urbanos y algunos puestos de salud rurales; acciones que contribuirán a dar respuesta  Importante a los  factores de riesgo por la Pandemia del  Covid-19,  permitiendo dejar capacidades instaladas en el territorio con énfasis en la Salud Rural.

Los hospitales beneficiados con las donaciones fueron; LA ESE Las Mercedes, ESE Saúl Quiñones, ESE Hospital San Antonio, ESE Señor del Mar y ESE Hospital Divino Niño, adscritos a los municipios de Roberto Payán, Magüí Payán, Barbacoas, Francisco Pizarro y Tumaco, respectivamente.

En el municipio de Barbacoas se realizaron en promedio 11 jornadas  de limpieza y desinfección y  la entrega de  materiales para la desinfección de  todas las instalaciones del hospital en la zona urbana del municipio, así como los centros de salud de Buenavista, Altaquer y San Martin de Porres, que prestan sus servicios a siete (7) veredas; el Diviso, corregimiento Altaquer, vereda Guinul, San miguel de Ñambi, Pambana y la Minga.

“Con estas donaciones se han realizado acciones favorables para la comunidad y la institución. Estos son   elementos e insumos de suma urgencia y necesidad para la población de Barbacoas, además qué con la dotación de insumos y equipos biomédicos, se logró habilitar y puesta en funcionamiento de una ambulancia más que no contaba con los equipos. Se realizaron también en promedio 11 jornadas de limpieza y desinfección tanto en zona urbana como rural y en la ruralidad se abordaron veredas de carretera y ríos, pero en especial corregimientos y centros poblados”. Rosa Iris Segura, Gerente del Hospital San Antonio de Barbacoa.

En Francisco Pizarro, La ESE Señor del Mar, realizó capacitación a su personal de salud, en la importancia del uso de las medidas de bioseguridad, se capacito al personal de aseo en el uso de los elementos de protección personal y el manejo de los residuos hospitalarios.

La Gerente del Hospital del municipio Francisco Pizarro, El Señor del Mar, Mireya Ballecilla, indicó que tanto el Alcalde, personal de salud y la comunidad están muy contentos con estas donaciones, así mismo destacó que se han realizado un promedio de 10 jornadas de limpieza y desinfección en zona urbana y rural del municipio, incluido las instalaciones de la ESE municipal, Alcaldía, Parque principal, puestos de salud zona rural. ” Hacía más de 30 años que el hospital no recibía tantas donaciones”.

Las jornadas de limpieza y desinfección en el restante de municipios se realizaron tano en la zona urbana; Instalaciones hospital, alcaldía y parques como en la zona rural; centro de salud, para dejando capacidad instalada de limpieza y desinfección en el marco de las donaciones recibidas del Programa Colombia Transforma.

Entre los equipos entregados a las distintas ESES, encontramos mangueras de distintos usos, tanques de almacenamiento, electrobombas , adaptadores macho PVC,cloruro de alquildimetilbencilamonio, hipoclorito de sodio 5% garrafa X 20 Litros, desinfectante, detergente en polvo, gafas de protección, lentes claros antiespumante, guantes de neopreno y generadores Eléctricos, entre otros elementos.  

Descargar logo PDET

triage poblacional subregiones u municipios PDET

coronavirus

Especial sobre los programas de desarrollo con enfoque territorial PDET

Hoja de Ruta

OCAD Paz PDET

Obras PDET

Red de Reporteros Comunitarios - Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

politica paz con legalidad

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura