• Inicio
  • Cofinanciación de Proyectos

Cofinanciación de Proyectos

Esta estrategia tiene como propósito financiar de manera conjunta los proyectos que nacen de las iniciativas que plasmaron las comunidades en los PDET.

La cofinanciación se realiza entre la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y otra entidad pública de carácter nacional o regional, esto con el propósito de orientar los recursos de la nación en los proyectos que han priorizado los territorios PDET.  

Estos proyectos deben:

  • Estar alineados con la hoja de ruta o con los Planes de Acción para la Transformación Regional
  • Ser estructurados por la ART
  • Hacer parte de los 3 sectores priorizados por el Consejo Directivo (Agua potable y Saneamiento Básico, Energía y Transporte)

En 2019 hemos logrado un convenio Interadministrativo entre ART y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para la cofinanciación del Programa Colombia Rural en ocho corredores terciarios de los municipios de la Subregión PDET Catatumbo.

Valor: $10.000 millones, de los cuales $7.500 millones corresponden al aporte ART.

 

En el 2020, realizamos un convenio entre la ART y la Gobernación del Norte de Santander para la cofinanciación de un proyecto productivo a nivel subregional y cinco proyectos en los municipios de San Calixto, Convención y El Carmen, de los cuales dos son productivos y tres son para el mejoramiento y el manteniendo de vías terciarias.

Valor: $11.641 millones, de los cuales $3.819 millones corresponden al aporte ART.

 

cofinanciacion de proyectos pdet

 

Acerca de este Portal Nexura