• Inicio
  • Con más de 5 mil millones de OCAD Paz incia el mejoramiento de vías terciarias en el municipio PDET ,Morelia, Caquetá

Con más de 5 mil millones de OCAD Paz incia el mejoramiento de vías terciarias en el municipio PDET ,Morelia, Caquetá

Con más de 5 mil millones de OCAD Paz incia el mejoramiento de vías terciarias en el municipio PDET ,Morelia, Caquetá
  • El proyecto beneficiará a 3.892 habitantes de las veredas de Rochela Alta, Virginia, Fuente Hermosas y Bruselas de los municipios PDET de Morelia y Valparaíso.
  • El objetivo es mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía del municipio.
  • Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el OCAD Paz ha aprobado 412 proyectos por $2.64 billones de pesos.

Con una inversión de más de 5.145 millones de pesos, proveniente de recursos de regalías aprobados en el OCAD Paz, inicia el desarrollo de la obra para el mejoramiento de vías terciarias, a través de la construcción de placa huella en sectores rurales del municipio de Morelia, Caquetá.

La placa huella comprende un tramo de 14.42 km que conectarán las veredas Rochela Alta, Virginia, Fuente Hermosas y Bruselas, ubicadas en la vía que comunica los municipios PDET de Morelia  y Valparaíso.

 “Gracias al presidente Iván Duque por adoptar los PDET, porque esto es un resultado de ese trabajo tan importante. Un reconocimiento al consejero Emilio Archila y a la Agencia de Renovación del Territorio. Debo decir que el contacto permanente con alcaldes y comunidades, hacen que formemos un solo equipo para sacar adelante al Caquetá”, expresó Hernán Floréz Cuéllar, alcalde de Morelia, Caquetá.

El mal estado de la vía ha dificultado el desarrollo socioeconómico de esta región por cuanto no es posible el transporte de los diferentes productos del campesinado. Con este proyecto se pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes, pero además potencializar la economía del territorio.

 “Este proyecto busca que con el mejoramiento de la vía de estos sectores, se pueda optimizar la calidad de vida de los más de tres mil habitantes, a través de la construcción de placa huella. Se espera que el proyecto esté terminado en el mes de enero de 2021, donde se evidencie la transitabilidad sobre este sector rural y que dinamice la economía de la región”, señaló Diana Cristian Gómez, coordinadora de la Agencia de Renovación del Territorio, de la subregión Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño.

El OCAD Paz ha aprobado 21 proyectos para la subregión Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño por valor de 151 mil millones para mejoramientos viales, de energía y saneamiento básico.

Al evento de instalación asistieron líderes y delegados del grupo motor, entre ellos Guillermo Vargas de la Vereda Virginia, quien agradeció a la administración municipal, a la Agencia de Renovación del Territorio y a la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación: “Las comunidades están muy contentas, después de tanto años que el gobierno nos traiga estas buenas obras que a nosotros los campesinos nos trae un cambio total, estos mejoramientos de vías, nos da una vida digna, porque podemos sacar y entrar nuestros alimentos y las cosas que necesitamos, muchas gracias a todos”.

El OCAD Paz, espacio que lidera el consejero Emilio Archila se han aprobado alrededor de 2,6 billones de pesos para desarrollar proyectos de impacto socio-económico en los territorios más golpeados por la pobreza y la violencia, que propenden por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios, pero además que aporten al desarrollo productivo de la región.

Descargar logo PDET

triage poblacional subregiones u municipios PDET

coronavirus

Especial sobre los programas de desarrollo con enfoque territorial PDET

Hoja de Ruta

OCAD Paz PDET

Obras PDET

Red de Reporteros Comunitarios - Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

politica paz con legalidad

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura