• Inicio
  • Los PDET: Diálogo sobre lo fundamental

Los PDET: Diálogo sobre lo fundamental

Los PDET: Diálogo sobre lo fundamental

Declaración conjunta del Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores PDET

El Presidente de la República, los alcaldes y gobernadores, que conforman las regiones donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se permiten informar a la opinión pública que:

  1. Condenamos categóricamente todas las formas de violencia e invitamos al diálogo y articulación con la sociedad para encontrar soluciones a los problemas del país. Rechazo a los bloqueos y todas las vías de hecho que tanto daño le hacen al país.

 

  1. Rodeamos los gobiernos  y seguimos convencidos de que las soluciones deben canalizarse a través de nuestra institucionalidad.

 

  1. Reiteramos nuestro compromiso con la estabilización de los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza, para resolver problemas que deberían haberse resuelto hace décadas en favor de la tercera parte de la geografía nacional en donde habitan más de 6.6 millones de colombianos, incluido el 30% de las víctimas.

 

  1. Reiteramos que los PDET son el resultado del diálogo y de la acción conjunta de todos para transformar el territorio. En esa filosofía estamos entusiasmados en continuar con tal dinámica. Estamos convencidos de la oportunidad histórica que está en nuestras manos para superar todas las brechas sociales, económicas, étnicas y de género, cumpliendo los PDET.

 

  1. Hemos llegado a consensos sobre cómo fortalecer los temas de vacunación masiva, reactivación segura y desarrollo social, no violencia, protección de los más vulnerables, matrícula cero, y en las 16 subregiones, se hará estricto seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos a través de las Sesiones Institucionales de Seguimiento, como instancia creada para revisar permanentemente los avances técnicos de los PDET.

 

  1. Reafirmamos que el mayor logro que generarán los PDET será para los jóvenes de hoy. Vamos a trabajar con ellos para que de esta manera tengamos un país en paz.   

ruta de acceso compra eficiente

Descargar logo PDET

triage poblacional subregiones u municipios PDET

coronavirus

Especial sobre los programas de desarrollo con enfoque territorial PDET

Hoja de Ruta

OCAD Paz PDET

Obras PDET

Red de Reporteros Comunitarios - Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

politica paz con legalidad

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura