• Inicio
  • Queremos continuar la alianza con la administración del Presidente Duque, porque creemos que se está caminando hacia la paz, dijo el empresario Howard Buffett al anunciar millonaria inversión en el Catatumbo

Queremos continuar la alianza con la administración del Presidente Duque, porque creemos que se está caminando hacia la paz, dijo el empresario Howard Buffett al anunciar millonaria inversión en el Catatumbo

Queremos continuar la alianza con la administración del Presidente Duque, porque creemos que se está caminando hacia la paz, dijo el empresario Howard Buffett al anunciar millonaria inversión en el Catatumbo
  • Durante una visita a esta subregión, el empresario estadounidense afirmó que tiene planes de traer mayor inversión a esta región del país, en áreas como educación y salud.
  • El Presidente de la Fundación Howard Buffett aseguró que ha trabajado en cerca de 100 países en el mundo y “ningún país es tan importante para nosotros como Colombia”.
  • “Nosotros trabajamos duro para impulsar, también, la sustitución de cultivos ilegales y sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados, sin las vías de salida apropiadas. Esto significa que más caminos van a llevar a mayor desarrollo y van a garantizar que nuestros productores y campesinos sean exitosos”, manifestó Buffett.

 

El empresario y filántropo estadounidense Howard Buffett, Presidente de la Fundación que lleva su nombre, anunció este miércoles su intención de continuar y fortalecer la alianza con el Gobierno del Presidente Iván Duque, porque “se está caminando hacia la paz”. 

“Esto es algo que toma tiempo, que puede tener frustraciones, pero, también, se necesita tener mucha paciencia”, señaló Buffett ante los medios de comunicación. 

El empresario hizo el anuncio durante una visita que realizó, con el Presidente Duque, al Catatumbo colombiano, una región ubicada en el nororiente del departamento de Norte de Santander, que ha sido afectada por la violencia.

“Nuestra Fundación ha trabajado en cerca de 100 países en todo el mundo y ningún país es tan importante para nosotros como Colombia”, dijo Buffet, quien agregó que “los caminos (vías terciarias) que mencionó y se imagina el señor Presidente son solamente un inicio de lo que va a ser nuestra inversión aquí, en la zona del Catatumbo”. 

Durante la rueda de prensa ofrecida en compañía del Mandatario, Buffett afirmó que su idea es llevar cada vez más inversión al Catatumbo, en otros sectores como salud y educación. 

“A medida que vamos aprendiendo más sobre esta área, vamos aprendiendo sobre la vida de los productores y de los ciudadanos y vamos, también, aprendiendo lo que ellos quieren, lo que ellos necesitan. Traeremos mayor inversión en otros temas sociales, como por ejemplo educación y salud, de acuerdo con lo que se vaya necesitando”, subrayó Buffett. 

Agregó que la Fundación que preside tiene la certeza de que uno de los caminos para enfrentar los cultivos de coca es la inversión en una infraestructura que les permita a los campesinos reemplazarlos por otras plantaciones.

“Nosotros trabajamos duro para impulsar, también, la sustitución de cultivos ilegales y sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados, sin las vías de salida apropiadas. Esto significa que más caminos van a llevar a mayor desarrollo y van a garantizar que nuestros productores y campesinos sean exitosos”, manifestó Buffett, quien concluyó diciendo que se van a entregar “títulos de propiedad” a los productores y campesinos de esa región colombiana, porque –desde su experiencia–, “no hay nada más importante para un campesino, para un productor, que saber que está trabajando en su tierra”.

Descargar logo PDET

triage poblacional subregiones u municipios PDET

coronavirus

Especial sobre los programas de desarrollo con enfoque territorial PDET

Hoja de Ruta

OCAD Paz PDET

Obras PDET

Red de Reporteros Comunitarios - Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

politica paz con legalidad

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura