• Inicio
  • Yo me Subo a mi PDET fortalece la comunicación comunitaria en el municipio de Morales

Yo me Subo a mi PDET fortalece la comunicación comunitaria en el municipio de Morales

Yo me Subo a mi PDET fortalece la comunicación comunitaria en el municipio de Morales
Estación radial San Sebastián 107.0 FM
  • En el municipio de Morales, ubicado en la subregión Sur de Bolívar, las comunidades acogieron la emisora comunitaria como una de sus principales iniciativas de fortalecimiento.
  • “Estar bien informados y en forma oportuna, es una de nuestras necesidades” aseguran los líderes del municipio de Morales, Bolívar.
  • El fortalecimiento de la emisora San Sebastián del municipio de Morales es uno de los proyectos beneficiados con la estrategia Yo me Subo a mi PDET.
  • Un total de 16 proyectos han sido beneficiados con recursos para el fortalecimiento de las organizaciones sociales en el sur del departamento de Bolívar.

        

La Asociación de Comunicación Social del municipio de Morales ha logrado mejorar los servicios de la estación radial, San Sebastián 107.0 FM, gracias a los recursos provenientes de la estrategia Yo me Subo a mi PDET, liderada por la Agencia de Renovación del Territorio en coordinación con PNUD y gracias al apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para la Paz, en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Este proyecto fortalece los colectivos de comunicación de la emisora comunitaria, con el mejoramiento de su infraestructura técnica y operativa, aportando a la programación de contenidos temáticos con énfasis en Derechos Humanos, políticas públicas de juventud y construcción de paz. De tal forma que se traduzcan en experiencias de intercambio cultural y buenas prácticas de sana convivencia entre los miembros de la comunidad.

Igualmente, se espera que estos programas, recojan, promuevan y se conviertan en la voz y el sentir de las comunidades, contribuyendo con la identidad de la región, promoviendo el fortalecimiento de una cultura ciudadana fundamentada en valores, principios, costumbres y tradiciones propias del municipio; y resaltando el respeto y la tolerancia, pero sobre todo que la emisora sea reconocida como el más importante medio de comunicación del municipio, donde la voz de las comunidades tenga singular importancia, pueda estar bien informada de forma oportuna y confiable, a la vez que entretenga y contribuya con el sano esparcimiento.

Este proyecto pretende ser replicado, como una de las experiencias exitosas en el sur de bolívar entre los diferentes programas promovidos por el PDET en la subregión sur de Bolívar.

#LaPazConLegalidadEsDeTodos

Descargar logo PDET

triage poblacional subregiones u municipios PDET

coronavirus

Especial sobre los programas de desarrollo con enfoque territorial PDET

Hoja de Ruta

OCAD Paz PDET

Obras PDET

Red de Reporteros Comunitarios - Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

politica paz con legalidad

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura