En esta región no solo se cultiva café, sino los sueños e ilusiones de los más de 370 miembros de la Asociación de Productores del Alta Calidad de Dabeiba –APROCAD.
En medio de las frías e imponentes montañas dabeibanas, un sol de esperanza se posa en los granos de café que aromatizan al corregimiento de Camparrusia, en Dabeiba, Antioquia. Allí, cientos de caficultores trabajan día a día con la convicción de escribir una nueva historia en sus comunidades.

“Para mi este territorio es todo, es la vida, es paz, es prosperidad”, dice emocionada Soraida Salas, representante legal de esta Asociación. Pero no siempre ha sido así. Ella y cientos de familias más, tuvieron que salir de esta región en busca de refugio, víctimas de la violencia, que se vivía en la zona. Años más tarde, con la estabilización del territorio, lograron retornar con el anhelo de una nueva oportunidad para sembrar paz a través del cultivo de café. Fue de la mano de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que este sueño se convirtió en realidad.



