
Más de 400 familias indígenas de Ataco fortalecen su ganadería gracias al Gobierno del Cambio
Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial de materiales, insumos, equipos y herramientas para el fortalecimiento de la ganadería sostenible en nueve comunidades indígenas de Ataco, Tolima, en el marco del Convenio No. 2389 de 2024, de la Agencia de Renovación del Territorio con la Comunidad Indígena Brisas de Atá.
Con una inversión total de $1.559 millones, de los cuales $1.352 millones provienen de la subcuenta PDET y $207 millones corresponden a contrapartida comunitaria, el convenio benefició a 423 familias durante sus 15 meses de ejecución.
La iniciativa permite la siembra de 63 hectáreas de pasto mejorado, el establecimiento de praderas, fortalecimiento socioempresarial y técnico, además de herramientas, insumos agrícolas y kits de cerca eléctrica solar. Además, se proyecta la de 900 visitas técnicas y más de 90 talleres de fortalecimiento en aspectos productivos, ambientales y socio-empresariales.
“Este proyecto significa dignidad y bienestar para nuestras familias, porque ahora tenemos las herramientas para producir de manera sostenible”, afirmaron voceros de la comunidad indígena
Por su parte, Augusto Arias, coordinador de la ART en el sur del Tolima, resaltó: “Con esta entrega reafirmamos el compromiso del Gobierno del Cambio con las comunidades étnicas del sur del Tolima, sembrando capacidades y construyendo paz desde la ruralidad”.
Con este convenio, el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas de Ataco avanzan en la transformación productiva del territorio, mejorando las condiciones de vida y apostándole a la construcción de paz territorial.