
Siete asociaciones lecheras de Arauquita, Tame y Fortul modernizarán su producción con nueva maquinaria y vehículos especializados
Como parte de la apuesta por la Paz Total del Gobierno del Cambio, liderado por el presidente Gustavo Petro, continúan avanzando acciones concretas en los territorios PDET.
Gracias al Convenio SG 0165 de 2025, firmado entre la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Gobernación de Arauca, 569 familias productoras pertenecientes a siete asociaciones de los municipios PDET de Arauquita (APAMASO, APROLPAZ, ASOGANADEROS, ASOAGRA), Fortul (ASOPROLECHE, PRIMALAC) y Tame (APROCOLPA) fortalecerán la cadena productiva de lácteos.
Los beneficiarios recibirán maquinaria industrial —como tanques de enfriamiento, calderas y cuartos fríos— así como una flota de vehículos refrigerados y motocarros destinados a la recolección y comercialización de leche y derivados.
El proyecto tiene una inversión superior a $6.725 millones, distribuidos de la siguiente manera:
- ART: $6.640 millones, destinados a la compra de activos productivos y maquinaria.
- Gobernación de Arauca: $85 millones, correspondientes al acompañamiento profesional y técnico.
Desde la ART, el Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro Urrego sigue construyendo oportunidades y consolidando la paz desde los territorios, apostándole a la agroindustria y al campo araucano.