
Inicia construcción de polideportivo en sede educativa indígena de Miraflores
El Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro, avanza en el fortalecimiento de la infraestructura educativa de la subregión Macarena- Guaviare, a través de la construcción de una placa polideportiva cubierta en la institución educativa indígena Lagos del Dorado, en Miraflores.
“Este proyecto financiado por la Agencia de Renovación del Territorio y la Alcaldía de Miraflores, supera una inversión de 2.590 millones de pesos y beneficiará a más de 200 estudiantes de la institución educativa y aproximadamente a 600 personas étnicas y campesinas de este municipio”, indicó Luis Antonio Segura, coordinador de la subregión Macarena- Guaviare.
Esta obra además de implementar iniciativas PDET construidas participativamente en los Planes de Acción para la Transformación Regional- PATR, mejorará las condiciones de calidad y pertenencia educativa, mediante ambientes complementarios como lo son escenarios deportivos dentro de la sede educativa, fomentando el buen uso y aprovechamiento del tiempo libre, la actividad física y lúdica y el sano esparcimiento.
“Esta es una obra que viene como resultado del proceso de paz y de las iniciativas que construyeron las comunidades. Este proyecto significa desarrollo para la inspección, significa oportunidades y comodidad para nuestros jóvenes, y también es un entorno protector” , expresó Edwin Díaz, alcalde de Miraflores.
Durante la socialización de la segunda etapa se contó con la participación del coordinador Luis Antonio Segura, representantes y comunidades de Lagos del Dorado, el alcalde y secretario de Planeación de Miraflores, entre otros. En el marco de la jornada, se conformó el Comité de Control Social y Seguimiento, fomentado la participación comunitaria.