
Inicia obra del proyecto de cerramiento de la I.E Las Damas, en Calamar
El Gobierno del Cambio, a través de la Agencia de Renovación del Territorio - ART, avanza en el fortalecimiento de la infraestructura educativa y en la transformación de las zonas rurales de la subregión Macarena- Guaviare.
En Calamar (Guaviare), se dio inicio a la ejecución del proyecto denominado “Cerramiento y urbanismo de la sede educativa Las Damas”, con una inversión superior a los 3.100 millones de pesos, financiados por la ART y la administración municipal.
“Desde el Gobierno nacional se viene desarrollando el fortalecimiento a las infraestructuras educativas que se encuentran en la subregión Macarena- Guaviare. En Calamar, inició la ejecución de un proyecto que beneficiará a comunidades campesinas y étnicos”, explicó Luis Antonio Segura, Coordinador de la subregión Macarena- Guaviare.
Este proyecto fortalecerá la seguridad de los estudiantes, docentes y comunidad de la vereda Las Damas. Además, permitirá dinamizar la economía de la región a través de la contratación de mano de obra no calificada y la compra de materiales para la construcción de la obra.
“Esta obra va a beneficiar a más de 800 estudiantes del sector rural y abonado a ello, le está permitiendo al municipio dinamizar la economía y traer inversión, y por supuesto mejorar la calidad de vida de todos”, indicó Farid Camilo Castaño, alcalde de Calamar.
Durante la socialización de la Fase II del convenio interadministrativo N° SG 0107 del 2024, y dando cumplimiento al proyecto se conformó el Comité de Control Social y Seguimiento – CCSS.