
El Gobierno del Cambio le cumple a Anorí, Antioquia con inversión para fortalecer el campo
En el marco del compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo rural y la construcción de paz desde los territorios, se implementó una importante iniciativa que benefició a 100 familias productoras del municipio de Anorí, Antioquia, fortaleciendo sus capacidades técnicas, productivas y empresariales. Este proyecto fue posible gracias al trabajo articulado entre el Fondo Colombia en Paz, Asproquema, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la administración municipal, lo que permitió consolidar acciones concretas orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas.
A través de un acompañamiento integral, la iniciativa incluyó planes de asistencia técnica personalizada, el desarrollo de Escuelas de Campo para el intercambio de saberes, el fortalecimiento socioempresarial para mejorar la organización y comercialización, así como la entrega de semillas, materiales e insumos. De igual manera, se implementó un programa de biotecnología y se brindó formación y acompañamiento en Buenas Prácticas Ganaderas, contribuyendo al impulso de un campo más productivo, sostenible y competitivo en Anorí.
Asimismo, como parte del fortalecimiento de los procesos productivos en el territorio, se realizó una significativa dotación de herramientas y equipos, entre los que se destacan la entrega de 51 guadañas, 55 estacionarias, 66 picapastos, 100 enfriadores y 100 kits de Buenas Prácticas Ganaderas, elementos que representan no solo insumos, sino oportunidades reales para tecnificar el trabajo rural y fortalecer la economía campesina.
Sobre este avance, Silvia Ortiz, coordinadora regional de la Agencia de Renovación del Territorio en la subregión Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antioqueño, resaltó que “desde la ART seguimos cumpliéndole a las comunidades rurales con proyectos que transforman realidades. Esta inversión en Anorí fortalece el trabajo campesino, impulsa la productividad y reafirma nuestro compromiso con la paz y el desarrollo sostenible desde el territorio”.
De esta manera, el Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con las familias campesinas de Anorí, Antioquia, promoviendo el bienestar, el desarrollo rural y la construcción de paz con acciones concretas que generan oportunidades y futuro para el campo.