ART

Cindy Palma asume la Dirección General de la Agencia de Renovación del Territorio con el reto de impulsar Obras por Impuestos para la reconstrucción de las regiones después del sismo.

Bogotá D. C., 30 de septiembre de 2026. Cindy Palma Aguirre asume la dirección de la Agencia de Renovación del Territorio en un momento decisivo para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto del 2026. Entre sus retos inmediatos estará impulsar, desde las competencias de la Agencia, la modalidad especial de Obras por Impuestos creada por el Gobierno nacional mediante el Decreto Legislativo 1389 de 2026.

Gobierno nacional expide decreto que crea modalidad especial de Obras por Impuestos para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto

El Gobierno nacional, a través del DNP, expidió el Decreto Legislativo 1389 de 2026, mediante el cual se crea de manera temporal la modalidad especial del mecanismo de Obras por Impuestos para la Reconstrucción, dirigida a financiar y ejecutar proyectos en los territorios afectados por la emergencia ocasionada por el terremoto del pasado 10 de agosto de 2026.

Aclaración con respecto a denuncia relacionada con el OCAD Paz

En calidad de director de la ART, encargada de la coordinación institucional y comunitaria para la implementación de los PDET, con relación a la mención de mi nombre, por parte del alcalde de Morales, Sur de Bolívar, Ezequiel Salcedo, en su denuncia sobre eventuales hechos de corrupción en la aprobación de proyectos en el OCAD Paz, me permito aclarar.

ART y UNFPA consolidan la partería ancestral como pilar de salud, cultura y paz en 29 municipios PDET

Con la mesa de cierre del Convenio 1975, se entregaron los resultados de una estrategia que fortalece el cuidado comunitario en cinco departamentos del país. En alianza con el DANE, el proyecto marca un hito histórico en la producción de información estadística con enfoque étnico-territorial.

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) rechaza y condena las declaraciones de un concejal de Medellín contra las comunidades que habitan territorios como los municipios PDET

Las irresponsables declaraciones del concejal Rodríguez se constituyen en un hecho de revictimización de las comunidades y territorios de 170 municipios del país que fueron priorizados como beneficiarios de los PDET, precisamente por sufrir las consecuencias de una mayor incidencia de la violencia, la pobreza, los cultivos de uso ilícito y la debilidad institucional local.