Montelíbano
Visión
El 18 de julio de 2018, un nutrido grupo de ciudadanos, conformado por autoridades, representantes de las comunidades y organizaciones del territorio, concertaron y definieron las iniciativas, aspiraciones de su municipio y la visión que entonces tuvieron para la próxima década requiere la participación activa de todos, por ello, es preciso recordarla: Montelíbano es un polo de desarrollo agroecológico y agroindustrial con reconocidos e innovadores emprendimientos, que integra las economías propias de sus comunidades Afro, Campesinas, Embera y Zenú, dinamizado mediante fondos de fomento agroecoindustrial, infraestructura productiva, adecuadas vías terciarias y de intercomunicación municipal y departamental, de energía eléctrica y/o alternativa de calidad, eficaces canales de comercialización y adecuada conectividad. La actividad de las multinacionales está regulada y acorde con el ordenamiento territorial, ambiental y étnico del territorio. Ejercemos prácticas de buen gobierno, rendición de cuentas, participación ciudadana y política.
Puerto Libertador
Visión
El 20 de julio de 2018, un nutrido grupo de ciudadanos, conformado por autoridades, representantes de las comunidades y organizaciones del territorio, concertaron y definieron las iniciativas, aspiraciones de su municipio y la visión que entonces tuvieron para la próxima década requiere la participación activa de todos, por ello, es preciso recordarla: Puerto Libertador es un territorio de paz, reconciliado, y no estigmatizado, con reparación integral con enfoque diferencial para todas las víctimas del conflicto armado. Somos un municipio agroecológico y agroindustrial sostenible con soberanía alimentaria, que ejerce su derecho a la alimentación sana, nutritiva y culturalmente apropiada así como el uso de semillas nativas. En donde las actividades minero energéticas están reguladas, delimitadas y protegen Ia vocación agropecuaria y medioambiental del territorio. El agua que ofrecen los bosques y montañas del municipio y del Parque Nacional Natural Paramillo está limpia y protegida, descontaminada y valorada por toda la población e instituciones.
San José de Uré
Visión
El 20 de julio de 2018, un nutrido grupo de ciudadanos, conformado por autoridades, representantes de las comunidades y organizaciones del territorio, concertaron y definieron las iniciativas, aspiraciones de su municipio y la visión que entonces tuvieron para la próxima década requiere la participación activa de todos, por ello, es preciso recordarla: San José de Uré es autónomo, pluriétnico y multicultural con recursos naturales y fuentes hídricas recuperadas, con una economía agroambiental y agroindustrial sostenible dentro de los principios del ehttp://www.sanjosedeure-cordoba.gov.co/tnodesarrollo y la autoforma territorial, dinamizada por las comunidades Afrodescendientes, campesinas, Emberas y Zenues, con un claro reconocimiento de su origen palenquero. Los territorios Rurales y los colectivos, étnicos ancestrales, están legalizados y titulados, y cuentan con tierras adecuadas para la producción, con proyectos y emprendimientos productivos alimentarios sostenibles, que vinculan a las mujeres y a los jóvenes de los territorios, con esquemas de comercialización en mercados.
Tierralta
Visión
El 2 de agosto de 2018, un nutrido grupo de ciudadanos, conformado por autoridades, representantes de las comunidades y organizaciones del territorio, concertaron y definieron las iniciativas, aspiraciones de su municipio y la visión que entonces tuvieron para la próxima década requiere la participación activa de todos, por ello, es preciso recordarla: Tierralta es un territorio intercultural de paz, libre de corrupción, que lidera el desarrollo sostenible del Alto Sinú mediante la conservación de sus recursos hídricos y su biodiversidad, así como el aprovechamiento sostenible de sus servicios ambientales. Nuestra economía es agroecológica, agroindustrial comunitaria y sostenible, con desarrollo de la agricultura campesina y familiar. Somos un referente nacional en Ia generación y uso de energías ambientalmente sostenibles y limpias. Nuestros territorios están libres de minas antipersona y cultivos de uso ilícito. Se han resuelto las problemáticas de tenencia, formalización y uso de la tierra de las comunidades rurales del municipio.
Valencia
Visión
El 13 de julio de 2018, un nutrido grupo de ciudadanos, conformado por autoridades, representantes de las comunidades y organizaciones del territorio, concertaron y definieron las iniciativas, aspiraciones de su municipio y la visión que entonces tuvieron para la próxima década requiere la participación activa de todos, por ello, es preciso recordarla: Valencia es un municipio modelo del desarrollo sostenible, promotor de paz, de convivencia y reconciliación, con políticas y programas de bienestar social con equidad, pertinencia y enfoque diferencial y de género y con respeto de las costumbres y prácticas ancestrales de las comunidades Afro, Embera Katios y Zene. Un Municipio que goza de seguridad y este dotado de vías, de tecnologías y de servidos de comunicación que posibilitan la intercomunicación y el intercambio de sus comunidades rurales a nivel municipal, departamental, nacional a intencional. El Ecoturismo y la agroindustria, articulados a la zona franca de Urabá, son los ejes dinamizadores y articuladores de la economía.





